jueves. 28.03.2024

Una auxiliar de enfermería ha sido absuelta de la acusación de revelación de secretos por consultar el historial médico de la expareja de su cuñado, tras mostrar su arrepentimiento y llegar a un acuerdo para evitar un juicio. La vista oral del juicio esta prevista para esta mañana en la Audiencia provincial de Ourense, pero no se ha celebrado al mostrar su arrepentimiento la acusada, por lo que han desistido la parte denunciante.

 

La Fiscalía pedía para la auxiliar de enfermería del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense una pena de tres años y medio de prisión y su inhabilitación por seis años, por espiar el historial clínico de una compañera que había tenido una relación con su hermano y que estaba embarazada.

 

En su escrito de acusación, la Fiscalía consideró que la acusada había accedido durante varios días al historial médico para "conocer el estado físico de la mujer y las condiciones en que evolucionaba su embarazo". Según la Fiscalía, accedió al menos en siete ocasiones con una "clave personal" que le permitía poder acceder al sistema de ginecología alegando que debía atenderla, pese a que no desempeñaba actividad profesional alguna en ese departamento que lo justificase.

Una auxiliar de enfermería absuelta al arrepentirse por espiar un historial médico