sábado. 20.04.2024

El centro educativo plurilingüe María Auxiliadora, Salesianos de la ciudad de Ourense, que registró el primer caso de coronavirus en la provincia, ha llamado a la tranquilidad aunque da libertad de que sean los padres los que tomen "la decisión última" de no enviar a los niños al colegio. Esta situación se produce después de que una profesora de unos 35 años de Educación Secundaria diese positivo de coronavirus, tras un viaje a Venecia.

 

La mujer empezó a sentirse mal, una vez en Ourense. En un comunicado interno remitido a la comunidad escolar, el centro educativo ha advertido de que "no hay motivo para alarmarse, ni para suspender las clases ni para no enviar los niños al colegio", después de la reunión mantenida con las autoridades sanitarias y educativas, Apia y equipo directivo.

 

Con todo, añade que respetan "la libertad de que sean los padres los que tomen la decisión última durante el tiempo que consideren, mediante justificación", abunda el texto. Para ello, se ha remitido a los informes de las autoridades sanitarias que señalan que "una vez conocidas y evaluadas las circunstancias" se descarta el ámbito educativo como "posible lugar de transmisión por lo que no procede desde el punto de vista de salud pública el implementar medidas especiales". Precisamente, en los últimos días el centro educativo llamaba ayer a las familias y profesorado a la tranquilidad al entender que no hay motivos para interrumpir la actividad colegial.

 

Dentro de las recomendaciones, desde el centro llaman a adoptar todas las "medidas preventivas" de higiene de estornudar en el codo o el lavado frecuente de manos así como "no tocarse en la cara". Además, anunciaban medidas dirigidas a "reforzar la ventilación y limpieza, utilizando clorogelf, prestando especial atención a los puntos de contacto con las manos y colocación de dispensadores de geles desinfectantes". En lo que respecta a los viajes y excursiones a Inglaterra o Francia, avanzaban reuniones con los interesados a fin de tomar "una determinación".

El colegio de Ourense con un caso de coronavirus da libertad a los padres de llevar a...