viernes. 19.04.2024

La Línea Zamora-Ourense cortada hasta el 25 de junio con desplazamientos en bus

Adif realizará un corte extraordinario desde este miércoles y hasta el 25 de junio en la línea convencional Zamora-Ourense para reparar los daños registrados en la infraestructura tras el accidente de este pasado martes entre Carbajales y La Hiniesta (Zamora) cuando la locomotora un Alvia descarriló tras chocar con un todoterreno lo que provocó dos muertos y un herido grave.

Adif realizará un corte extraordinario desde este miércoles y hasta el 25 de junio en la línea convencional Zamora-Ourense para reparar los daños registrados en la infraestructura tras el accidente de este pasado martes entre Carbajales y La Hiniesta (Zamora) cuando la locomotora un Alvia descarriló tras chocar con un todoterreno lo que provocó dos muertos y un herido grave. Adif reunirá en este corte extraordinario una serie de actuaciones previstas con el fin de minimizar la repercusión sobre la conexión ferroviaria Madrid-Galicia en este periodo de reducción de la movilidad debido a la emergencia sanitaria, según han informado Renfe y Adif en un comunicado conjunto.

 

Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte por carretera para los clientes de los servicios afectados. Desde este miércoles y hasta el jueves 25 de junio los trenes afectados se verán transbordados entre Zamora y Ourense, excepto los servicios con origen o destino Pontevedra, que serán transbordados entre Pontevedra y Zamora y viceversa. Las plazas comercializadas serán del 50 por ciento del tren y únicamente como turista. También en el autobús las plazas serán del 50 por ciento. Si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a las necesidades de los clientes, se ofrece la posibilidad de anular los billetes sin coste. Igualmente, el cliente podrá cambiar su billete sin coste.

 

En el caso de realizar el viaje con transbordo en autocar, el cliente tendrá derecho a la devolución del 20 por ciento del importe del billete del trayecto afectado. En el caso de retraso, si el viajero opta por realizar el viaje, será acumulable, en su caso la posible indemnización derivada del retraso a la llegada, si así procede. Adif y Renfe lamentan en su comunicado las molestias ocasionadas a los viajeros.

La Línea Zamora-Ourense cortada hasta el 25 de junio con desplazamientos en bus