martes. 16.04.2024

La mitad de los agentes homenajeados de la Policía Local de Vilagarcía ha dado hoy plantón al alcalde de esta localidad pontevedresa, Tomás Fole, en el acto de imposición de Encomiendas y Medallas al mérito policial y a los años de servicio.

 

Solo nueve de los 18 agentes homenajeados han acudido a recoger su reconocimiento en un acto encabezado por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que se ha celebrado en un salón de plenos con muchas sillas vacías. El plantón de la Policía llega tras cuatro años de quejas por falta de medios y personal "desatendidas" por el gobierno local, aseguran.

 

El mal estado del parque móvil, con vehículos que se averían con frecuencia y uno que no pasa la ITV, la escasez de medios como alcoholímetros (solo tienen uno) o test de drogas (no tienen ninguno), y la ausencia de un reglamento de organización interna de la plantilla, son algunas de las quejas que expresan en un manifiesto 19 de los 42 policías de Vilagarcía.

 

El alcalde asegura "comprender" este malestar pero cree que "no es el momento de expresarlo". El gobierno local anunció ayer la adjudicación del renting para renovar la flota de la Policía Local, tras seis meses de tramitación y tres convocatorias.

La Policía Local planta al alcalde de Vilagarcía en la entrega de medallas