viernes. 19.04.2024

Más de medio centenar de colectivos sociales han mostrado su apoyo a la manifestación antitaurina que, coincidiendo con la celebración de la feria taurina de Pontevedra, se celebrará en la ciudad gallega el próximo sábado 11 de agosto.

 

El portavoz de Touradas fóra de Pontevedra, Borxa González, ha explicado que la movilización partirá de la céntrica plaza de A Ferrería y concluirá ante la Subdelegación del Gobierno. González ha señalado que aprecian un crecimiento "muy importante" en la sensibilización de la ciudadanía contra las corridas de todos, un espectáculo "en pleno retroceso" en todo el Estado y que tiene en Pontevedra su única referencia en Galicia.

 

La manifestación exigirá la modificación en la nueva ley de protección animal de Galicia, que sigue "amparando" las corridas de toros como espectáculo en el que no se maltrata al animal y demandará que se supriman estos festejos. Touradas fóra de Pontevedra también reivindicará que el Ayuntamiento de Pontevedra rescinda el convenio firmado con los propietarios de la plaza de toros, por el cual abona 35.000 euros en concepto de alquiler de las instalaciones para distintos eventos festivos.

 

Este convenio convierte al gobierno municipal en "aliado" de la causa taurina, ha advertido Borxa González, a pesar de que recientemente el municipio ha sido declarado oficialmente como "antitaurino" y el BNG, partido del alcalde de Pontevedra, muestra un "compromiso firme" contra este tipo de espectáculos. El colectivo antitaurino reclama también que se elimine los "privilegios" de los empresarios taurinos para utilizar determinados espacios públicos para anunciar la feria.

Una manifestación antitaurina recorrerá Pontevedra el próximo 11 de agosto