viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, asistió esta mañana a la presentación del proyecto para la asignación de espacios destinados a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en el edificio de Benito Corbal. En la reunión que tuvo lugar en la Delegación territorial de la Xunta, se dio traslado a los representantes tanto de las asociaciones como de las entidades, de los criterios a seguir en el reparto de espacios y el proceso administrativo que que se seguirá, además de conocer la opinión y sugerencias de los involucrados.

 

De esta manera iniciara ya el procedimiento para repartir los locales, para que en cuanto esté finalizado el edificio ya se puedan trasladar a las nuevas instalaciones que la Xunta ponen a su disposición. Las asociaciones y entidades pontevedresas dispondrán de dos plantas, con 26 despachos y una sala de reuniones, y la posibilidad de usar el salón de actos y la sala de exposiciones, cuando así lo requieran, una vez estén finalizadas las obras de rehabilitación del edificio que avanzan según el ritmo previsto y se prevé que estén finalizadas en el primero trimestre del año que viene.

 

Las obras de rehabilitación de la antigua sede de la Xunta en la ciudad de Pontevedra cuentan con un presupuesto de 4,5 millones de euros y aglutinan en el centro de la ciudad más de 5.000 metros cuadrados en los que se ubicarán también el Campus Crea de la Universidad de Vigo y las oficinas de Empleo, actualmente dispersas por la ciudad. En los dos primeros andar estarán las oficinas de empleo, nos andar 3º y 4º las asociaciones y entidades #social sin ánimo de lucro, y en los pisos 5º,6º,7º y 8º el Campus Crea de la Universidad de Vigo.

 

Los accesos serán diferenciados, a las oficinas de empleo se accederá por la calle Benito Corbal y al resto de las oficinas por la calle Javier Puig. Entre las principales novedades de esta remodelación integral del inmueble se incluye el relevo de la fachada por un revestimiento de aluminio. También se cambia la carpintería metálica por otra con doble acristalamiento. Además de incluir distintas actuaciones en el campo de la eficiencia energética, con el objetivo de reducir en un 70% el coste de mantenimiento en calefacción e iluminación del inmueble.

La Xunta explica el proceso de asignación de los locales a disposición de las...