viernes. 29.03.2024

Un hombre de 45 años que acudió el pasado domingo al servicio de urgencias del hospital de Pontevedra ha dado positivo por coronavirus y se ha convertido en el primer caso registrado en esta área sanitaria. Fuentes del complejo hospitalario de Pontevedra han explicado a Efe que el paciente acudió a urgencias sobre las tres de la tarde con síntomas que encajaban con los asociados al coronavirus, entre ellos tos, fiebre y malestar general.

 

Los responsables del hospital activaron el protocolo para aislar al paciente que, además, relató a los médicos que había estado recientemente de viaje en Madrid, uno de los principales focos de contagio en España. La prueba que le realizaron en el hospital de Pontevedra dio positivo, por lo que el resultado se remitió al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) para su confirmación definitiva. Ante el incremento de casos a nivel estatal, esta confirmación del positivo por coronavirus no ha llegado hasta primera hora de esta mañana.

 

El paciente, que se encuentra estable, es transportista de profesión y está ingresado actualmente en planta. Los médicos que le atendieron en primera instancia también han sido aislados por precaución y se encuentran en situación de cuarentena. Además, una segunda persona también se encuentra ingresada en el hospital de Pontevedra tras haber dado positivo por coronavirus en las pruebas realizadas y, al igual que el primer caso, está a la espera del contraanálisis del Centro Nacional de Microbiología.

Un hombre de 45 años, primer caso confirmado con coronavirus en Pontevedra