sábado. 20.04.2024

La gallega Josefina Villaverde, la militante más longeva del PSOE y considerada la abuela de Galicia, ha fallecido a los 110 años. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter para lamentar el fallecimiento de la "compañera más longeva".

 

"Una mujer valiente, vital y comprometida con los valores socialistas a la que echaremos de menos", dice Sánchez en esta red social. También el secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, se ha querido despedir de Josefina Villaverde indicando, también a través de las redes sociales, que "todos los socialistas de Galicia despedimos hoy con tristeza a Josefina, una gran mujer comprometida y de ideas socialistas que acaba de dejarnos tras una larga vida".

 

La Agrupación socialista de Cuntis, localidad natal de Josefina, lamenta el fallecimiento de una mujer "de las que dejan huella". Nacida en el municipio pontevedrés de Cuntis en 1909, la veterana socialista estaba a punto de cumplir 111 años.

Fallece a los 110 años Josefina Villaverde, la mujer más longeva de Galicia y de las...