viernes. 29.03.2024

La tradicional carrera de San Silvestre de Pontevedra apostará por un formato "especial" por la covid-19, según sus organizadores, y tendrá hasta diez circuitos diferentes que se podrán completar durante un mes, hasta el próximo 15 de enero. Esta medida está pensada para que la carrera se celebre sin aglomeraciones y los participantes puedan completar la prueba en solitario o en familia, respetando las restricciones aprobadas por la pandemia, han señalado sus codirectores, Víctor Riobó y Santi Ferrer.

 

Los diez circuitos, que cubren diferentes áreas urbanas y naturales de la ciudad de Pontevedra, tienen una distancia que oscila entre los 1.000 y los 8.400 metros. La carrera requiere de inscripción previa y la actividad podrá registrarse posteriormente escaneando los códigos QR que se instalarán en las señalizaciones de los circuitos. "Será rara, pero será San Silvestre", ha explicado el concejal de Deportes en Pontevedra, Tino Fernández, que ha defendido que "lo importante sigue siendo que nos movamos" y que la carrera se pueda completar "sin perder la sonrisa y con mucho sentidiño".

 

Charo Castro, presidenta de la Sociedad Gimnástica, club que organiza esta carrera, ha destacado que "la razón de ser" de la San Silvestre radica en su "dimensión social" y ha avanzado que colaborarán con donaciones al Banco de Alimentos. Además, ha subrayado que a pesar de que no habrá las aglomeraciones de otros años por el cambio de formato, "seguirá siendo muy importante" respetar las medidas higiénico-sanitarias actuales", principalmente el máximo de cuatro personas juntas, sean o no convivientes.

San Silvestre de Pontevedra, 10 circuitos diferentes y un mes de celebración