viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Pontevedra ha desalojado en las últimas fechas dos plazas del centro histórico de la ciudad ante las "quedadas" de jóvenes que provocaron importantes aglomeraciones, incompatibles con las restricciones por la covid-19. Las intervenciones policiales se realizaron el día 5 de enero, víspera de Reyes, en las plazas de la Verdura y Méndez Núñez, y cuatro días después, el pasado sábado 9 de enero, la situación se repitió en la primera de ellas, según la portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías.

 

Las autoridades aseguran que estos hechos "no tienen nada que ver" con la hostelería, ya que en ambos casos las actuaciones se produjeron sobre las seis de la tarde, con los locales ya cerrados o recogiendo para cumplir con su toque de queda. El día 5 de enero, los agentes tuvieron que desalojar ambas plazas por la presencia de un gran número de personas, mayoritariamente gente joven. Fue, según la Policía Local, un desalojo "tranquilo" y sin incidentes en el que fueron denunciadas ocho personas por no llevar mascarilla.

 

El pasado sábado la Policía Local se vio obligada a desalojar de nuevo la plaza de la Verdura por ese mismo motivo y, en este caso, fueron denunciadas dos por beber en la vía pública y una tercera por no llevar mascarilla. En la última semana, entre los días 4 y 10 de enero, la Policía Local presentó un total de 60 denuncias por incumplir las restricciones de la covid-19. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Pontevedra ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad de todos", especialmente de los jóvenes, para extremar las precauciones ante la más que previsible tercera ola de esta pandemia.

Desalojan dos plazas de Pontevedra por "quedadas" de jóvenes