jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Bienestar Animal de Santiago ha informado de la instalación de señales para pedirles precaución a los conductores en zonas en las que es frecuente el paso de animales, principalmente de gatos.

 

Estos nuevos elementos, informa el consistorio local en un comunicado, fueron colocados en puntos de la ciudad en los que existen colonias felinas y también en el contorno del Auditorio de Galicia, por los patos. Dos señales, con el lema "Déixaos pasar" y con la imagen de un gato, fueron instaladas en cada una de las entradas de la Avenida de Fernando Casas Novoa, en el barrio de San Lázaro. También se colocó otra marca idéntica en Outeiro de Sar.

 

En esos puntos existen colonias felinas sobre las que trabajan tanto personas individuales como colectivos animalistas. La cuarta de las señales está en el entorno del Auditorio de Galicia para alertar de la presencia de patos que suelen cruzar la calzada con sus crías. En este punto se han registrado algunos incidentes y eran muchas las voces que reclamaban medidas para proteger a los animales.

Compostela instala señales para advertir de la presencia de colonias felinas