jueves. 18.04.2024

La concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Santiago, Concha Fernández, ha avanzado hoy que Compostela se ha adherido a la campaña "Venid Ya", una iniciativa que quiere llamar la atención para que el Gobierno español cumpla su promesa de acogida de más de 17.000 refugiados. Concha Fernández ha explicado que la web municipal incluye un contador con los días que quedan para que el Gobierno cumpla con el compromiso de acoger a 17.333 personas refugiadas y que en la actualidad son 15.

 

En este sentido, la concejala ha incidido en que los ayuntamientos deben reclamar los derechos de acogida para las personas que buscan refugio fuera de sus países en conflicto y ha recordado que Compostela puede acoger la diez unidades familiares en estos momentos.

 

En la rueda de prensa en el Ayuntamiento también ha participado, Xosé Bahamonde, representante para Galicia de Venid Ya, que ha sostenido que "si el Gobierno no cumple con la promesa de acogida, debe ser la sociedad quien reclame el cumplimiento de este compromiso con las personas que están esperando llegar a España". Asimismo, ha denunciado la falta de voluntad política para abrir las fronteras a refugiados y refugiadas, "cosa que choca con un 80% de la sociedad española que dice estar a favor de la acogida".

Compostela, primera ciudad gallega que se suma a la iniciativa "Venid ya"