sábado. 20.04.2024

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha pedido este viernes a las familias que actúen con "responsabilidad" de cara al desconfinamiento de menores de 14 años ya que en la ciudad se mantendrán los parques públicos abiertos.

 

En este sentido, el regidor ha avanzado que en la capital gallega se mantendrán los parques abiertos en la ciudad, pero no los infantiles, al tratarse de una zona que permite la "expansión" para respirar y el respeto a las medidas de distanciamiento y seguridad.

 

En una comparecencia telemática Bugallo indicó que son 11.135 los niños y niñas de entre 0 y 13 años empadronados en Santiago de Compostela que podrán salir por lo que apela a la responsabilidad ya que una cifra así es "difícil de controlar por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad".

 

Al respecto, el regidor ha negado que el Ayuntamiento tenga previsto habilitar el reparto de máscaras específicas para los más pequeños, puesto que supondría un montante de "80.000 a la semana" y actualmente ya hay carencia de recursos de protección. En este sentido, ha propuesto recomendar "soluciones artesanales" realizadas por los padres, pese a que ha aclarado que el gobierno municipal no puede "repartir máscaras que no estén homologadas".

Santiago mantendrá los parques abiertos y pide "responsabilidad"