viernes. 29.03.2024

Unas 30 personas se han concentrado hoy convocadas por la junta de personal del Chuvi en las dependencias de la gerencia del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para reclamar una solución a las colas para aparcar que se producen en las horas punta.

 

Denuncia la junta de personal el "caos" circulatorio que padecen personal y pacientes del Cunqueiro como consecuencia de una "mala organización" de los accesos y del "afán de negocio" del modelo de gestión del centro. Todo ello provoca que en las horas de entrada y salida de los profesionales se formen colas que llegan hasta la carretera Clara Campoamor, lo que afecta también al acceso del transporte público y de las ambulancias, denuncia la junta de personal.

 

La CIG sugiere en un comunicado que ciertas zonas del contorno del hospital que permanecen cerradas sin ningún uso u otras que se dedican a espacios verdes puedan ser acondicionadas como áreas de aparcamiento público y gratuito. Ello evitaría, según la central, el gasto público que supone que el Ayuntamiento de Vigo vaya a habilitar un aparcamiento en terrenos de su propiedad cuando ya hay espacios disponibles para este fin.

Concentración para reclamar una solución a las colas para aparcar en el HAC