viernes. 19.04.2024

La Estructura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI) de Vigo estrena un nuevo portal web con el que abre "un importante canal de comunicación" con la ciudadanía, aportando a los pacientes "toda la información" del área sanitaria. El objetivo de esta actualización, expone el Sergas es un comunicado, es "facilitar el acceso de los usuarios" a la información "de una forma próxima e intuitiva".

 

El gerente Félix Rubial expone en la nota que "una organización sanitaria que aspira a mantener una imagen corporativa sólida y solvente, y que pretende comunicar a la sociedad su actividad en cualquiera de sus ámbitos, tiene que contar con este canal de comunicación imprescindible para garantizar la accesibilidad y participación". El portal, que está integrado en el resto de plataformas corporativas e institucionales del Sergas, cuenta con un diseño "dinámico" y permite a los usuarios acceder "a todo tipo de información" relativa a la atención sanitaria y a los procesos administrativos.

 

Así, el ciudadano puede acceder a datos sobre los centros que conforman la red asistencial de Vigo, sus instalaciones, servicios o personal. Además, tiene acceso a sus citas médicas, tanto de primaria como de hospitalaria, y a las fechas de las intervenciones quirúrgicas o pruebas diagnósticas que pueda tener pendientes. La publicación web dispone de apartados generales para la ciudadanía y también de espacios concretos de información sobre las asociaciones de pacientes; además de lugares específicos para los profesionales y para los propios usuarios.

El área de Vigo cuenta con un nuevo portal web de información sanitaria