jueves. 28.03.2024

Las obras que se ejecutan en la Avenida de Vigo, la travesía que une la zona de Chapela, en la localidad pontevedresa de Redondela, con la ciudad olívica, en la PO-323, estarán finalizadas el próximo verano. Así lo ha anunciado la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, que ha supervisado hoy los trabajos acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el alcalde de Redondela, Javier Bas, entre otras autoridades. Vázquez ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación que, con las previsiones de finalizar las obras en el verano de 2018, se acortará el plazo marcado inicialmente, que hablaba de una conclusión en noviembre de ese año.

 

El Gobierno gallego aportará el 85 por ciento del coste de la actuación, que ronda los 2,3 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento de Redondela invertirá 369.000 euros para mejoras en los servicios de saneamiento y pluviales. Con dicha inversión, ha ampliado la conselleira, se busca "mejorar el día a día de los vecinos, favorecer sus desplazamientos y reforzar la seguridad vial".

 

Ethel Vázquez ha puesto en valor que los trabajos estén ya muy avanzados "a pesar de su complejidad técnica", sobre todo, en lo que se refiere a las aceras, donde el grado de ejecución ronda el 40 por ciento, estando más adelantadas las del margen izquierdo. Así mismo, ha remarcado que "el objetivo más destacado" de la actuación, que abarca una longitud de un kilómetro, es "hacer una zona más accesible y segura". Para ello, ha añadido, se actúa en la intersección que lleva a Pescanova con el fin de facilitar la salida y entrada de camiones a las industrias del entorno en condiciones más seguras.

 

También se refuerza la seguridad de los peatones y su movilidad con la renovación integral de las aceras para facilitar el tránsito en una zona "concurrida" y en la que, junto al mercado y la alameda, se asientan un gran número de establecimientos comerciales. Ethel Vázquez ha concretado que los trabajos en la Avenida de Vigo se han aprovechado para mejorar la totalidad de los servicios urbanos, atendiendo a una petición lanzada desde el consistorio local.

Las obras de mejora entre Chapela y Vigo finalizarán el próximo verano