martes. 23.04.2024

Varios cuentos infantiles, entre ellos "La Cenicienta", "Alicia en el país de las maravillas" o "Pinocho", centrarán la cabalgata de Reyes que recorrerá el próximo viernes a partir de las 18.00 horas las calles de la ciudad de Vigo.

 

El alcalde, Abel Caballero, ha concretado en declaraciones a los periodistas que la comitiva real, formada por un total de quince carrozas, partirá de la rotonda de Isaac Peral, como es habitual, para continuar por García Barbón, Policarpo Sanz, la Porta do Sol y finalizar en el Paseo de Alfonso. No obstante, ha comentado que, en este momento, "los partes meteorológicos dan un poco de lluvia a la hora de la cabalgata", por lo que el Ayuntamiento esperará a mañana para concretar hasta qué punto las inclemencias climáticas condicionarán su salida.

 

En cada una de las carrozas, ha ampliado, viajarán quince niños y niñas que acompañarán a Sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar se apearán en la Porta do Sol y se dirigirán a los presentes desde un palco. Acompañarán a las carrozas varios grupos de animación con los que, en total, participarán en el desfile unas 1.250 personas.

 

Este año, se repartirán durante el recorrido cuatro toneladas de caramelos sin gluten y sin azúcar. El Ayuntamiento ha habilitado cuatro puestos de emergencia y dos puntos de encuentro para niños perdidos, además de una plataforma para personas con movilidad reducida. Las acciones de seguridad se completan con la intervención de 85 agentes de la Policía Local, 300 voluntarios, efectivos de Protección Civil y miembros del 061. A las 17.00 horas se cortarán al tráfico las calles por las que se realizará el recorrido.

Los cuentos infantiles centrarán la cabalgata de Reyes de Vigo este año