viernes. 29.03.2024

Los trabajadores de Povisa han expresado hoy su preocupación por el estancamiento de la negociación entre la dirección del hospital privado concertado y el Sergas para evitar la entrada en concurso de acreedores. Durante una concentración ante la sede del PP local, María Jesús Neira, portavoz del comité de empresa de Povisa, ha hecho hincapié en que el panorama de las negociaciones con el Sergas es "bastante malo", en vista de que "no se están produciendo avances", según trasladan desde la dirección del centro.

 

En este momento la conversación está estancada con los llamados medicamentos de alto impacto, tras llegar a un acuerdo las partes sobre los medicamentos ambulatorios, ha descrito Neira, quien ha añadido que "la situación es tensa y se va a alargar en el tiempo". Los trabajadores de Povisa han insistido en que el tiempo pasa y que el plazo de vigencia del preconcurso de acreedores es hasta el 28 de diciembre, y a partir de ese día "podríamos entrar en concurso, si es aceptado", ha apuntado Neira. Las movilizaciones proseguirán la próxima semana ante la sede del Sergas en Santiago.

 

La de hoy ante la sede del PP de Vigo ha tenido por objeto pedir a esta formación política mayor implicación en el conflicto laboral entre el Sergas y la empresa. "Al PP no le importan ni los trabajadores ni los usuarios", ha proclamado Neira.

Preocupación entre trabajadores de Povisa por estancamiento de la negociación