viernes. 29.03.2024

La concejala de Servicios Sociales en Vigo, Isaura Abelairas, ha asegurado hoy que el informe para evitar el desahucio, programado para dentro de una semana, de una madre víctima de violencia de género con tres hijos menores de edad a su cargo hay que requerirlo a través del juzgado. "Nosotros no podemos hacer un informe si no nos lo pide el juzgado. Siempre es el juzgado el que lo pide", ha señalado Abelairas.

 

 

La concejala ha insistido en que el Ayuntamiento está siguiendo los trámites legales, y en cuanto "nos pida el juzgado ese informe, tardamos tres segundos en hacerlo", ha dicho.

 

Ha recordado que la mujer y su familia están siendo "absolutamente" atendidos por los servicios sociales del Ayuntamiento y que están siendo "escrupulosos en su atención". La concejala ha criticado la actitud de la FAVEC, PP y Marea de Vigo en este asunto y los ha acusado de actuar de mala fe y de "no saber hacer oposición". Para finalizar, ha señalado que existen otros casos en Vigo que "no pueden esperar debido a su urgencia".

Vigo señala que el informe para evitar el desahucio tiene que pedirlo el juez