jueves. 28.03.2024

El jurado del concurso de arquitectura para el diseño y ejecución del World Car Center de Vigo ha hecho público hoy los nombres de los 16 finalistas que optan a ejecutar el proyecto, entre los que se encuentran tres estudios gallegos, doce estudios del resto de la península y un estudio internacional. Los aspirantes recibirán 3.750 euros para realizar sus anteproyectos y a mediados de abril se podrá conocer finalmente el nombre de la firma encargada de elaborar el diseño definitivo de esta obra. El delegado de la Zona Franca, David Regades, ha asegurado que será un edificio emblemático, “un auténtico icono que actúe como la mejor carta de presentación de la potencia del sector de automoción del área de Vigo”.

 

El WCCV será una construcción de 14.000 metros cuadrados compuesta por dos inmuebles comunicados entre sí por cuatro plantas de un edificio preexistente y para el que está prevista una inversión que superará los 14 millones de euros. En esta construcción se alojará la sede de la aceleradora de empresas de automoción de Galicia, la Business Factory Auto (BFA), la nueva incubadora del sector, la High Tech Auto (proyecto ganador de la convocatoria de lncubadoras de Alta Tecnología financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) o un nuevo laboratorio para prototipos o Fab Lab.

 

Los dieciséis finalistas tienen ahora tres meses para elaborar su anteproyecto, con lo que, a principios del mes de abril deberán estar presentados todos los trabajos en el Consorcio de la Zona Franca para su evaluación. A partir de esa fecha, el jurado tendrá 45 días para analizar las propuestas y dar a conocer el estudio ganador. La firma seleccionada tendrá siete meses para realizar el proyecto básico y de ejecución para que se pueda inaugurar en diciembre de 2019.

Dieciséis estudios optan al concurso de Zona Franca para construir el World Car Center