jueves. 28.03.2024

A la espera del apagado oficial de las luces de Navidad, que tendrá lugar el próximo domingo a las 20.00 horas, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya ha señalado este martes que la afluencia de gente este año ha sido “inconmensurable”. Según los cálculos del regidor, que no ha ofrecido datos oficiales, a la cabalgata de Reyes acudieron 200.000 personas, lo que la convirtió en la más concurrida de la historia de la ciudad.

 

En cuanto al Belén de la Casa de las Artes, fue visitado por 101.016 personas, lo que supone un incremento de 62 por ciento con respecto al año anterior, cuando lo visitaron 62.000. Algo parecido ha sucedido con el poblado navideño, que recibió un total de 72.464 visitas, lo que implica un 30 por ciento más que al año anterior, así como con el Nadal Bus o la Casa de Papa Noel.

 

La afluencia de gente en el centro de la ciudad se ha dejado notar a lo largo de todas las fiestas en las largas colas frente a la noria, en las calles cerradas para permitir el paso de los visitantes y, sobre todo, en la ocupación hotelera, del cien por cien muchos días, ha subrayado Caballero.

 

“El domingo 12 se apaga todo a las 20.00 horas y lo vamos a hacer con solemnidad y con cuenta atrás porque esta fue la Navidad más importante que se hizo nunca en ninguna ciudad de España”, ha dicho el regidor, que ha señalado que Vigo y su forma de entender la Navidad se han convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

Vigo apagará el domingo las luces de Navidad con un éxito "inconmensurable"