viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Vigo ha recibido una partida de 900 pantallas protectoras para repartir entre el personal municipal de atención directa al público, donadas por la patronal gallega del metal, Asime, en el marco de la iniciativa EscudoCovi19, en la que colabora con la Universidad.

 

Estas pantallas, según ha detallado el secretario general de Asime, Enrique Mallón, son "de máxima calidad" tanto por los materiales empleados como por el proceso de su elaboración, y cuentan además con la homologación del Servicio Gallego de Salud. Mallón ha avanzado que Escudocovid19 tiene capacidad para facilitar más pantallas de este tipo en los próximos días, y que también serán receptoras de las mismas centros de salud de las áreas sanitarias de Vigo y Ourense. Un total de 15 empresas colaboran en la elaboración de estas pantallas protectoras.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha agradecido esta donación y ha destacado que los datos de la evolución de la pandemia en Vigo "apuntan en una buena dirección" y prueban la eficacia del aislamiento social y de otras medidas adoptadas. Caballero ha tenido palabras de "reconocimiento" para la mayoría de la sociedad viguesa, con la excepción de aquellos que se siguen saltando las restricciones impuestas por el estado de alarma.

 

Ha concretado que en la jornada del martes la Policía Local sancionó a otras 63 personas. Ha citado casos llamativos como el de una peluquería canina que estaba operativa, un bar, tres personas paseando en un coche o cuatro jóvenes sorprendidos en un garaje mientras realizaban "consumos poco recomendables". La cifra acumulada de denuncias tramitadas solo por la Policía Local en Vigo asciende a 858.

Vigo recibe 900 pantallas protectoras para el personal municipal