sábado. 20.04.2024

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha informado de 15 contagios por coronavirus entre una pandilla de jóvenes que celebró dos fiestas en sendos domicilios particulares en Vigo y en Nigrán, a las que asistieron una veintena de personas. En estos momentos se está procediendo al rastreo y al cribado de los contactos de estos chicos, y es previsible que se acaben confirmando nuevos contagios, señalan las fuentes sanitarias.

 

Por el momento los positivos confirmados se han dado no solo entre miembros de la pandilla, sino también entre sus contactos y familiares. El Sergas recuerda a la población juvenil la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad y de distanciamiento social imprescindibles para evitar la infección del coronavirus y su transmisión.

 

En la misma línea, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido "no bajar la guardia ni un segundo" pese a que en la ciudad, "en términos relativos" y en comparación con otras zonas de Galicia, la cosa va "bastante bien". Caballero ha hecho extensivo este mensaje a los mayores y, sobre todo, a los jóvenes, a los que ha pedido que eviten contagiarse "con todas sus fuerzas" y a que si pasean con su pandilla, que lo hagan con la mascarilla puesta.

Quince contagios en una pandilla que celebró dos fiestas en el área de Vigo