jueves. 28.03.2024

Cinco personas han sido detenidas por estar supuestamente relacionadas con once robos en viviendas y establecimientos hoteleros en la comarca del Barbanza. La Guardia Civil avanza la resolución de estos robos en Boiro y A Pobra en el marco de la Operación Peralto, con la detención de dos vecinos de Boiro, uno de Vilagarcía y otros dos de Ribeira, de entre 22 y 67 años, informan fuentes del instituto armado.

 

Los ahora imputados habrían sustraído diversos objetos de bronce, diversas joyas, tubería de cobre y hasta una escultura de piedra de los lugares que supuestamente asaltaron para llevarse un botín valorado en casi 40.000 euros. Junto con los efectos recuperados, los guardias también lograron intervenir unas 30 dosis de heroína, pues se presume que la mayor de los detenidos tenía montado un negocio en el que intercambiaba objetos, procedentes de robos, por droga.

 

Aunque los agentes pudieron recuperar algunos de los objetos robados en las inmediaciones de un barrio chabolista de Ribeira y en una chatarrería de Vilagarcía, creen que gran parte de los objetos están ocultos en el interior de los domicilios de los detenidos. La operación sigue abierta y no se descarta que en las próximas horas se pueda producir alguna detención más relacionada con estos hechos.

Cinco detenidos por once robos en viviendas y hoteles en el Barbanza