viernes. 29.03.2024

Un joven ha sido condenado hoy por la Audiencia Provincial de A Coruña a un año y medio de prisión y a pagar una indemnización por romper un vaso en la cabeza de una joven en una discoteca de Carballo. Cuatro personas se han sentado en el banquillo de la sección primera de la Audiencia acusadas de participar en una pelea, aunque tres se han levantado de inmediato porque la última modificación del Código Penal los libra de las faltas presuntamente cometidas.

 

Supuestamente el 28 de mayo de 2015 en torno a las 7 horas comenzó la trifulca en la discoteca In&Out de Carballo entre las dos mujeres, que se agarraban del pelo cuando el novio de una de ellas rompió un vaso en la cabeza de la otra.

 

Más tarde un amigo de la víctima del golpe se enzarzó con el autor de la primera agresión, que se ha declarado autor de un delito de lesiones mientras estaba en estado de embriaguez, por lo que ha sido condenado a un año y seis meses de prisión. Tendrá que pagar también 5.100 euros de indemnización a la agredida y el magistrado presidente ha hecho especial hincapié en la obligatoriedad de este pago y de evitar hechos similares en el futuro, pues llegarían con antecedentes.

Condenado por romper un vaso en la cabeza de una joven en Carballo