jueves. 28.03.2024

Un joven de Ferrol, de 19 años, fue detenido ayer por la Policía Local después de que los agentes, tras una corta persecución, descubriesen que llevaba escondidos 38 gramos de hachís en una botella de refresco que tenía en su vehículo, informan hoy fuentes municipales. Los agentes de la Policía Local de Ferrol, según consta en el atestado, se percataron en la tarde de este domingo de que esta persona, S.V.L., estaba circulando en un turismo deportivo de forma errática en la estación de servicio de A Cabana.

 

Tras esta observación, le dieron el alto y en ese mismo momento el joven emprendió una huida a toda velocidad, aunque en cuestión de minutos fue detenido en la avenida 19 de febrero, que transcurre entre las parroquias de A Cabana y Serantes. Según el relato de los agentes, el arrestado presentaba "síntomas evidentes de haber consumido sustancias ilegales" y, además, se encontraba "en estado de gran agitación, sin parar de mirar hacia el asiento del copiloto".

 

La botella de refresco que encontraron al registrar el vehículo levantó las sospechas de la Policía porque era "extrañamente rígida", detallan, y asimismo al manipularla descubrieron que se partía en dos mitades.

 

En el fondo de la botella existía un compartimento, que quedaba tapado por la pegatina del refresco, en el cual encontraron cuatro bellotas de hachís, con unos 38 gramos totales de sustancia estupefaciente. Este producto fue decomisado y el joven fue conducido, a raíz de un delito de tráfico de drogas, a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón.

Detienen a un joven de Ferrol que llevaba hachís en una botella de refresco