viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un varón de 21 años natural de Colombia por la presunta comisión de tres delitos de robo con violencia y un delito de hurto y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

 

El último de los robos tuvo lugar el lunes día 13 de junio sobre las 07:00 horas de la mañana, cuando el joven supuestamente abordó por la espalda a una mujer que transitaba por la ronda de Nelle, le propinó un fuerte tirón de bolso, con el que llegó a arrastrarla y tirarla al suelo. Los agentes localizaron a un joven en las proximidades de la Avenida de Buenos Aires que respondía a las características físicas facilitadas por la testigo y por la víctima, y que tenía entre sus pertenencias diversa documentación y tarjetas bancarias a nombre de la víctima.

 

Procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, lo que sirvió para esclarecer otros tres ilícitos previos. La Policía Nacional comprobó que el detenido había estado implicado en otros dos robos con violencia y en la sustracción de una cartera el fin de semana anterior, según informa a través de un comunicado. Una de las víctimas denunció que sobre las 5.30 horas, en la calle del Socorro -una zona de ocio nocturno- fue abordado por el joven, que sacó una navaja a la vez que le exigía que le diese la cartera.

 

El perjudicado le dijo que no tenía nada, pero el asaltante le agarró por la camiseta y le propinó un fuerte puñetazo en el ojo, por lo que entregó su teléfono móvil y su cartera.

 

El otro robo con violencia tuvo lugar hora y media más tarde, cuando el autor pegó una fuerte patada a la víctima, que acabó en el suelo, cuando le arrebató el móvil y la cartera. Los investigadores le atribuyen un delito leve de hurto, ya que había sustraído una cartera al descuido que contenía documentación, un billete de cinco euros y varias monedas, por lo que el juez lo envió a prisión provisional.

En prisión un joven colombiano por tres robos violentos y hurto en A Coruña