jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón de treinta años residente en Santiago de Compostela, por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial, cuando transportaba 1.172 prendas falsificadas en Teo (A Coruña). Los agentes pusieron en marcha ayer un dispositivo operativo en vías públicas en la localidad de Teo, donde detectaron irregularidades en materia de seguridad vial, tenencia de sustancias estupefacientes y otras infracciones administrativas.

 

Entre ellas destaca la identificación de un varón que transportaba en un furgón 1.172 prendas que hicieron sospechar a los agentes sobre su procedencia ilícita.

 

La mercancía aprehendida, que constaba de polos, jerséis y camisetas de conocidas marcas, tiene un valor estimado 15.000 euros y su destino principal sería la venta en mercadillos y ferias, afirma la Guardia Civil a través de un comunicado. Al detenido, que ya está en libertad, se le imputa la comisión de un delito contra la propiedad industrial, por lo que las diligencias practicadas se pusieron en conocimiento del juzgado de instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

Detenido en Teo (A Coruña) cuando transportaba 1.172 prendas falsificadas