viernes. 19.04.2024

Un juzgado ha condenado hoy a un hombre a ocho meses de cárcel y una multa de 210 euros por lesiones a un médico del centro de salud de Fene (A Coruña). Francisco Lueiro, de la Asociación de Médicos Interinos de Galicia, ha criticado la postura de la Fiscalía por considerar que aboga por que "estas cosas queden en nada". "Póngase de parte del perjudicado; no se explica", ha dicho, mostrando "indignación importante" por este caso, tercero en los últimos días en el área de Ferrol.

 

Así, a este incidente se sumó un primer suceso de este tipo en el municipio de Cariño, además de haber trascendido en las últimas horas hechos similares en la cabecera de comarca. Sobre el asunto tratado este lunes en un juicio rápido, la entidad ha insistido en que se trata de un individuo reincidente. Aunque la Fiscalía pedía seis meses de prisión y el abogado del Servizo Galego de Saúde elevaba la solicitud a dos años, ambas partes pactaron la condena final.

 

En relación con esta problemática, el gerente del área sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, ha anunciado hoy durante un desayuno informativo del Club de Prensa de Ferrol que se reforzarán las medidas de seguridad en los nueve Puntos de Atención Continuada de la comarca. De este modo, se replicarán las activadas en el centro de salud de Cariño tras el primer incidente detectado en la zona. Ha mostrado su "preocupación" y ha justificado este paso para "anticiparnos" a futuras incidencias y propiciar que "los profesionales se sientan arropados".

Multa de 210 euros y ocho meses de cárcel por lesiones a un médico