jueves. 28.03.2024

Un varón de 43 años ha sido detenido hoy por la Guardia Civil en A Coruña tras haber asesinado supuestamente a su suegra y fugarse con su bebé de veintiún meses, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. Los hechos ocurrieron esta madrugada en el barrio coruñés de Monte Alto, cuando el ahora detenido supuestamente mató a su suegra, de 73 años, y se dio a la fuga. Los agentes de la Guardia Civil lo localizaron a las 06.00 horas en la localidad vecina de Fonteculler, en el municipio de Culleredo, y procedieron a detenerlo.

 

En ese momento, el supuesto asesino ya tenía billetes de avión para él y su bebé de veintiún meses, que cogerían en el aeropuerto de Alvedro, en el mismo término municipal donde fue detenido. Fue un familiar de la víctima quien alertó en un primer momento a la Policía Local, que a su vez avisó a la Policía Nacional, al acudir a la vivienda y encontrar el cadáver en un charco de sangre. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia han explicado a Efe que en torno a las 05.00 horas de esta madrugada se personó la comitiva judicial en una vivienda de Monte Alto para proceder al levantamiento de un cadáver de una mujer que sufrió una muerte aparentemente violenta. El supuesto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil y puesto bajo custodia de la Policía Nacional, que es quien se ocupa de la investigación.

 

El juzgado de instrucción número seis de A Coruña, de guardia en el momento de los hechos, se ha hecho cargo del caso, y ha decretado el secreto de las actuaciones mientras espera el paso a disposición judicial del detenido. Juan, un vecino del edificio donde se produjeron los hechos en la calle Gerión, ha explicado a los periodistas que la fallecida residía ahí desde hacía un año junto a su hija -la pareja del supuesto asesino- y los dos hijos de esta. Fue la hija de la víctima quien encontró el cuerpo y alertó a la Policía mientras dejaba a su hijo mayor con un amigo y avisaba de que a la hija pequeña se la había llevado el supuesto autor de los hechos, que no residía en el inmueble.

 

Este vecino salió de noche y cuando llegó, a las 6 horas, encontró un gran despliegue policial junto a personal sanitario mientras que su madre, que vive con él, no se enteró de nada porque ya estaba dormida. En el vecindario no son conscientes de ninguna discusión previa y, aunque saben que el supuesto asesino fue detenido en el hostal donde se alojaba junto a su bebé, prefieren no comentar detalles sobre lo ocurrido por petición de los investigadores policiales.

Detenido tras asesinar a su suegra en A Coruña y fugarse con su bebé