viernes. 29.03.2024

El hombre que ha fallecido hoy ahogado en Fisterra era un varón de 46 años de El Prat de Llobregat (Barcelona) y no sabía nadar, por lo que falleció tras ser arrastrado por una ola en un día de calma en el mar, dijeron a Efe fuentes próximas ala investigación. Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Efe que el 112 alertó a las 10.20 horas de hoy sobre la caída al mar de un percebeiro, aunque luego se descartó el vínculo del fallecido con estos profesionales del marisqueo.

 

Este servicio movilizó la embarcación auxiliar del "Don Inda" y el helicóptero Helimer 210, aunque fue el buque el primero en llegar al punto, en Castro Miñán, donde localizó el cuerpo sin vida y lo trasladó al puerto de Fisterra.

 

El médico forense que lo esperaba certificó la muerte por ahogamiento, sufrido tras el impacto de una ola que lo golpeó y lo arrojó al mar. La víctima es un varón nacido en 1971 que responde a las iniciales V.P.M., residente en El Prat de Llobregat y que estaba de vacaciones en Fisterra y no sabía nadar, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El hombre ahogado en Fisterra era de El Prat (Barcelona) y no sabía nadar