jueves. 18.04.2024

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, con la colaboración de la Guardia Civil, han decomisado más de 330 kilos de almeja, berberecho y mejillón que no tenían la talla reglamentaria y que se encontraban en una depuradora sin permiso de actividad en Taragoña, en la localidad coruñesa de Rianxo.

 

La investigación se inició por carretera con la inspección de dos vehículos y la incautación, en uno de ellos, de más de 55 kilos de almeja japónica y seis kilos de berberecho, mientras que en el otro requisaron casi 60 kilos de almeja japónica.

 

En esta actuación, los agentes comprobaron el nombre del establecimiento al que iba la mercancía, por lo que seguidamente procedieron a inspeccionar la instalación. Allí comprobaron que tenía suspendida la actividad desde finales de octubre y que continuaba activa, con más de 155 kilos de almeja japónica, más de 33 de babosa, más de siete de berberecho y más de 16 de mejillón en sus piscinas, que fueron decomisados.

 

Este operativo de inspección se enmarca en los controles conjuntos que efectúa la Xunta de Galicia en el campo de la comercialización y se suma a los controles de bajamar en las playas para evitar la extracción y comercialización ilegal de productos pesqueros.

Decomisan más de 330 kilos de marisco en Rianxo (A Coruña)