jueves. 18.04.2024

El juzgado de guardia de Ferrol ha dejado en libertad a la mujer que presuntamente intentó estrangular a su hija esta semana en el pinar de Doniños aunque le ha retirado la custodia y se la ha concedido al padre, con el que no convivía.

 

Además, el juzgado ha dictado una orden de protección sobre la menor que impide a la mujer aproximarse o comunicarse con ella. Fuentes del TSXG han señalado que la mujer ha prestado declaración ante el juzgado de guardia tras ser encontrada ayer con vida entre unos acantilados en la playa de Doniños después de un día y medio de búsqueda.

 

A la mujer se la buscaba porque su hija, de 10 años, fue hallada por dos personas sola y abandonada en un pinar cercano y relató que su madre la había intentado estrangular. La investigada fue encontrada este viernes en las proximidades de la playa de Doniños, desde donde fue trasladada a un centro hospitalario para su evaluación médica. Al recinto sanitario acudió custodiada por agentes de la Policía Nacional, que investigan los hechos.

Un juzgado retira la custodia a la mujer ques upuestamente quiso estrangular a su hija