martes. 23.04.2024

Una mujer de 79 años desaparecida ayer domingo en una zona de la localidad coruñesa de As Pontes fue hallada hoy con síntomas de hipotermia, confirmaron a Efe fuentes del dispositivo de búsqueda. La mujer, identificada con las iniciales E.F.F.P., fue hallada hacia las 13:00 horas en la zona norte del lago de la citada localidad por la tripulación de un helicóptero de la Guardia Civil.

 

Desde las 19:30 horas de ayer se encontraba en paradero desconocido después de que sus familiares perdieron su pista en una zona comprendida entre el centro de salud de la villa y el núcleo de As Campeiras, donde reside, mientras acompañaba a un allegado a la estación de autobuses del municipio.

 

Una ambulancia la trasladó a un centro de salud una primera revisión médica y posteriormente al Complejo hospitalario universitario de Ferrol, donde los médicos consideraron que su estado no reviste gravedad aparente. La mujer tenía problemas de memoria y los familiares ya advirtieron de la posibilidad de que estuviera desorientada por lo que se estableció anoche un amplio dispositivo de búsqueda en la zona, incluido en carreteras y fincas de As Pontes para intentar encontrarla.

Encuentran con hipotermia a mujer de 79 años desaparecida en As Pontes