jueves. 28.03.2024

La acusación particular ejercida por la familia de Diana Quer pedirá nuevas pruebas el próximo viernes ante en el Juzgado de instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña). Este Juzgado ha comunicado hoy su decisión de incoar el procedimiento que se sigue por la desaparición y muerte de Diana Quer como Tribunal del Jurado.

 

Por lo tanto, será un jurado popular el que se pronuncie sobre la culpabilidad o inocencia de José Enrique Abuín Gey, autor confeso de la muerte de la joven madrileña, y que será procesado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual. Tras esta decisión, la familia de la víctima ha emitido un comunicado en el que señala que, además del investigado, el Juzgado ha citado para el próximo viernes 4 de mayo al resto de las partes y al Ministerio Fiscal.

 

"El abogado de la acusación particular, Ricardo Pérez Lama, concretará los delitos que imputa al investigado y solicitará nuevas pruebas", indica el comunicado de la familia de la joven madrileña, en el que señala que su padre, Juan Carlos Quer, asistirá a la citación y posteriormente atenderá a los periodistas

La familia de Diana Quer solicitará nuevas pruebas el próximo viernes