martes. 23.04.2024

Un hombre ha sido detenido y enviado a prisión como presunto autor de dos atracos con armas a oficinas del Banco de Santander de A Coruña y Guísamo en una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El presunto autor de los hecho es un hombre de 50 años residente en la localidad de Betanzos y en el registro domiciliario se recuperaron diferentes prendas de ropa que había utilizado en ambos atracos, tal y como ha informado la Policía Nacional en nota de prensa. La investigación se inició a raíz de un primer atraco ocurrido en una entidad del Banco de Santander de A Coruña el pasado 28 de mayo.

 

El autor entró disfrazado para evitar ser reconocido y tras exhibir una navaja, exigió a las empleadas del banco, que le entregarán rápido el dinero, consiguiendo un botín de 2.500 euros. Posteriormente el 14 de junio se produjo otro atraco de características similares en otra entidad bancaria también del Banco de Santander en la localidad de Guísamo; en esta ocasión, el autor utilizó una pistola consiguiendo un botín de más de 3.700 euros. Una vez intercambiada la información, a través de los mecanismos de coordinación policial establecidos entre Policía y Guardia Civil, se determinó que el autor de los atracos podría ser el mismo individuo por la fisonomía, el tipo de vestimenta y el modus operandi.

 

Las investigaciones llevadas a cabo concluyeron que la autoría podría corresponder con un investigado, que tenía un historial delictivo con experiencia en ese tipo hechos, según ha confirmado la Policía Nacional en el comunicado. Policía Nacional y Guardia Civil pusieron en marcha un dispositivo conjunto y coordinado para su detención en las proximidades de su domicilio. Las investigaciones fueron tuteladas por el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Betanzos respectivamente, y el detenido ha sido enviado a prisión.

Detenido el presunto autor de dos atracos a bancos de A Coruña y Guísamo