jueves. 28.03.2024

Un hombre de 37 años ha sido detenido como presunto autor de violencia machista contra su expareja, una mujer de 33 años, en el barrio coruñés de Agra del Orzán. Según el informe de la Policía Local, cerca de las cinco de la madrugada de este domingo un vigilante de un aparcamiento del Agra del Orzán llamó al 092 para solicitar la presencia de una patrulla policial, ya que una mujer se había refugiado allí tras sufrir una agresión por parte de su expareja, según relató.

 

Según el testimonio de la presunta agredida, los hechos se produjeron cuando ella regresaba a su domicilio acompañada por un hombre y allí se encontró con que su expareja estaba esperándolos y comenzó a agredirlos. Según el informe policial, el agresor agarró a la mujer por el cuello, la tiró al suelo y, como consecuencia, se golpeó la cabeza, momento en el que la víctima pudo huir y refugiarse en el aparcamiento, donde pidió ayuda. La patrulla comprobó que la mujer, de 33 años, tenía erosiones en el cuello y se encontraba en estado de nerviosismo; además, tenía el teléfono móvil roto, también a causa de la agresión de su expareja.

 

Cuando la dotación acompañó a la víctima a su domicilio, donde se encontraba su hijo, detectó en el entorno a un hombre que coincidía con la descripción del presunto agresor; la víctima reconoció al hombre, por lo que fue detenido y denunciado de oficio por un supuesto delito de violencia de género, tras lo que quedó a disposición judicial en los calabozos policiales. La víctima tuvo que ser atendida por una ambulancia que la trasladó al CHUAC para una mejor atención.

Detenido un hombre acusado de agredir a su expareja en A Coruña