viernes. 29.03.2024

Dos funcionarios de la prisión de Teixeiro, en el municipio coruñés de Curtis, han sido agredidos "brutalmente" esta mañana por un recluso y fueron trasladados de urgencia a un centro médico, informó hoy el sindicato CSIF. Uno de los agentes, que se encontraba en una de las galerías de la prisión, "recibió un puñetazo en la cara" por parte de uno de los reclusos, según el sindicato, que considera que corre el riesgo de sufrir "fractura de pómulo o mandíbula" debido a la agresión.

 

El otros funcionario, que se encontraba también en la zona del módulo 13 de primeros grados, recibió "golpes que ocasionaron que cayera al suelo y se quedó sin conocimiento", añade CSIF en la nota. El agresor ha sido identificado como un joven de 24 años con las iniciales H.B.B., extranjero, según el sindicato, que denuncia que esa "terrible agresión" es consecuencia de la "lamentable situación precaria laboral y de riesgo personal que sufren los funcionarios de prisiones, denunciada reiteradamente".

 

Lamenta que las autoridades hayan hecho caso omiso de sus denuncias y continúen con "total pasividad y falta de reconocimiento" de una "situación de sobrecarga laboral a todos los niveles, sufrida en silencio por este colectivo desde hace mucho tiempo", según el sindicato.

 

Advierte de que esa situación "ha llegado a un límite inaceptable cuando es evidente que se pone en peligro todos los días, ya no sólo la acumulación de responsabilidades sino la integridad física de los funcionarios" y denuncia tanto los "recortes" presupuestarios y de personal les han llevado a "decir basta ya". En ese sentido, CSIF anuncia el comienzo de movilizaciones "para exigir el reconocimiento de la precariedad laboral inaceptable" y apunta que convocará una huelga en los próximos días.

Un recluso agrede a dos funcionarios de la prisión de Teixeiro