viernes. 29.03.2024

Tres jóvenes de 29, 30 y 37 años han fallecido esta mañana en Valdoviño (A Coruña) cuando el vehículo en el que regresaban a su casa, en el municipio vecino de Cedeira ha chocado contra un muro de hormigón, tras sufrir una salida de vía por causas que se están investigando, y posteriormente ha derribado y partido en dos un poste eléctrico.

 

El suceso ocurrió sobre las 11,15 horas en el kilómetro 8,8 de la carretera AC-556, entre Valdoviño y Cedeira, localidad de la que eran los jóvenes y que ha decretado tres días de luto además de suspender todas las actividades culturales y deportivas durante el fin de semana. El impacto fue tan violento que dos de los fallecidos, el conductor y uno de los ocupantes, han salido disparados, mientras que el tercer muerto quedó atrapado en el interior.

 

Ninguno de los tres ocupantes del vehículo llevaba puesto el cinturón de seguridad, según ha revelado la Guardia Civil de Tráfico. Tráfico señala que en la primera llamada de alerta los mensajes no hablaban de fallecidos, aunque sí ya lo hacían en los siguientes avisos que recibieron. Los cadáveres han sido enviados al hospital naval de Ferrol, donde les será practicada la autopsia para determinar con exactitud la causa de la muerte y donde de les realizará una prueba de alcohol y drogas. Al lugar del accidente se han desplazado unidades de Tráfico, del GES de Mugardos, de los bomberos de Ferrol y del servicio de urgencias médicas 061.

 

También se ha desplazado a la zona el alcalde de Valdoviño, Alberto González, así como personal del centro de salud del municipio. Además, el servicio de emergencias 112 Galicia alertó al equipo de psicólogos especializado para aportar atención a los familiares en caso de que fuera preciso.

 

El alcalde de Valdoviño ha mostrado hoy su tristeza por el accidente que se ha cobrado la vida de los tres jóvenes en la zona de Mosende de Arriba, en la parroquia de Lago y ha admitido que la localidad ha experimentado una "fuerte" conmoción por este suceso. En declaraciones a Efe, ha considerado una "desgracia" el siniestro y ha señalado que la desolación es mayor "todavía" al conocer la edad de los fallecidos, todos menores de 40 años.

 

El alcalde ha indicado que a la zona ha acudido "mucha gente" del entorno, entre ellos "gente que conoce" a las víctimas, al trascender el suceso. Ante las causas que según el Instituto Armado rodean al choque, los jóvenes circulaban sin cinturón de seguridad, el alcalde de Valdoviño ha insistido en "recordar que hay que concienciarse" en torno a la obligatoriedad de circular con este elemento de seguridad.

 

El Ayuntamiento de Cedeira, que ha declarado tres días de luto, lamenta "la terrible tragedia" y traslada su "más sentido pésame a las familias" de las víctimas. Además, comunica que las "asociaciones locales, culturales y deportivas suspenden todas las actividades previstas para este fin de semana".

Fallecen tres personas en un accidente de tráfico en Valdoviño (A Coruña)