jueves. 28.03.2024

Un matrimonio que regentaba un prostíbulo en A Coruña y traficaba con drogas tanto dentro como fuera del establecimiento ha sido detenido, así como a otras seis personas relacionadas con la preparación y venta de estupefacientes, ha informado hoy la Policía. El hombre vendía cocaína durante el día en el barrio de Conchiñas, mientras que durante la noche era su esposa la que comerciaba esa droga en el prostíbulo tanto a clientes que la solicitaban como a personas que lo visitaban expresamente para comprar. Agentes de la Policía Judicial de A Coruña encargados de la investigación detectaron que el hombre preparaba la cocaína para su venta en dos calidades diferentes, una con mayor porcentaje de riqueza y otra con menor, circunstancia que repercutía en el precio del producto.

 

Además, la Policía descubrió la persona que les suministraba periódicamente grandes cantidades de cocaína, así como dos hombres que custodiaban, preparaban y transportaban la droga. Los investigadores, en colaboración con un equipo policial especializado en intervenciones, detuvieron al suministrador de droga, a uno de sus ayudantes y a otros dos varones residentes en la localidad de Coirós mientras efectuaban una operación de compra. Posteriormente, detuvieron al matrimonio, así como a otro varón relacionado con los anteriores que vendía cocaína, además de viagra y de una droga sintética conocida como 'éxtasis' en el barrio de la Sagrada Familia.

 

La última detención fue la del otro ayudante del suministrador, que preparaba la droga en el interior de una caravana escondida en el galpón de una finca familiar, en la que los agentes también se incautaron de una pistola de 9 milímetros que poseía de forma ilegal. Los agentes procedieron a registrar seis domicilios y el prostíbulo, en los que decomisaron, además de la pistola de 9 milímetros, una pistola detonadora y una escopeta de aire comprimido, así como 1,6 kilos de cocaína, 6 kilos de hachís y 200.000 euros en efectivo.

 

De los 1.600 gramos de cocaína intervenidos, 600 ya estaban embolsados en papelinas de un gramo, listas para ser vendidas, y cerca de la mitad eran de mayor calidad y contaban con un envoltorio de diferente color. En la operación, la Policía Nacional ha desmantelado puntos de venta de drogas en los barrios de la Sagrada Familia y Conchiñas, en A Coruña, así como en diversas localidades del área metropolitana como Alvedro, Betanzos, Oleiros y Coirós. En la investigación, los agentes han detenido a un total de ocho personas, de ellos siete varones y una mujer, sospechosos de traficar con droga, y tras completar las diligencias, el Juzgado de instrucción número siete de A Coruña decretó el ingreso provisional de siete.

Detienen a un matrimonio que regentaba un prostíbulo y traficaba con droga