viernes. 29.03.2024

La madre de la joven de Boiro, a la que supuestamente José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, trató de raptar el 25 de diciembre de 2017 en ese municipio, ha admitido este jueves que su hija está "mal" tras haber visto a su agresor en el juicio; "este tipo le ha jodido la vida", ha resumido. Es lo que ha manifestado la mujer a su llegada hoy al juzgado de Santiago de Compostela, donde continúa la vista oral contra el Chicle, que en la primera sesión rechazó que intentase secuestrar a una chica y alegó que únicamente quiso robarle el móvil, mientras que ella ha reconocido al acusado como su raptor.

 

La madre de la joven ha admitido que para su hija rememorar la jornada de los hechos ha sido complicado, porque "tenerle que volver a ver la cara a ese tipo no es nada agradable, ni para mí, imagínate para quien lo ha sufrido". Ha aventurado por tanto esta madre que su hija "jamás" podrá olvidar el suceso, aunque confía en que "con el tiempo" se vaya recuperando. Respecto a la jornada de este jueves, en la que se sustanciarán las declaraciones de los encargados de realizar las pruebas periciales, la mujer ha reiterado que intentará mirar a la cara al agresor de su hija aunque previsiblemente, ha dicho, no lo conseguirá, porque "no tiene el valor de mirarme, es un cobarde".

 

Dicho esto a la prensa, acto seguido se ha sumado públicamente a la petición del padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, en contra de la derogación de la prisión permanente, porque "aún debían poner medidas más fuertes, es poco para estas personas que ahora se dedican a violar en grupo, que me perdonen pero tenían que castrarlos". "Es que son animales, no son personas", ha dicho de forma vehemente, al tiempo que ha agradecido la labor de Quer, que a su entender "es importante, es un apoyo grande, está luchando por lo mismo". "A él le tocó la peor parte" porque perdió a su hija, ha añadido, con el Chicle como único sospechoso de su asesinato y agresión sexual, pero "está luchando por todas las mujeres de España, aunque a su hija ya no la tiene". Juan Carlos Quer también ha vuelto este jueves a las dependencias judiciales y ha recordado lo difícil que fue la jornada de ayer, por rememorar lo sucedido, aunque ha introducido el matiz de que "vivimos con ello cada día".

 

"Las víctimas no son solamente las que se van, también son las que quedan", ha concluido este hombre cuya hija desapareció el 22 de agosto de 2016. Por el caso de Boiro, el Chicle está acusado de un delito de detención ilegal o, alternativamente, uno consumado de coacciones, así como de un intento de agresión sexual, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de amenazas y otro de lesiones. La Fiscalía solicita para él una condena de 15 años y diez meses de cárcel y al abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente, doce años y diez meses. El juicio de Diana Quer está pendiente de fecha.

La madre de la joven de Boiro, del Chicle: "Este tipo le ha jodido la vida"