viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil del aeropuerto coruñés de Alvedro ha detenido a un pasajero por atentado a agente de la Autoridad, desobediencia y lesiones, después de desalojarlo de un vuelo con destino a Barcelona por su comportamiento alterado y agresivo, según informa este lunes el Instituto Armado. Los hechos ocurrieron cuando personal de una de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Alvedro solicitó la presencia de los agentes, después de que el viajero vulnerara los controles de lectura de las tarjetas de embarque.

 

La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos e instó al pasajero a que abandonase la pasarela de embarque para que la aeronave pudiese efectuar su despegue, a lo que se negó mientras profería insultos a la tripulación. Momentos después depuso su actitud y procedió a desalojar la pasarela pero, a mitad de camino, el individuo empujó a un efectivo y salió corriendo, hasta conseguir acomodarse en un asiento del avión, al que se agarró con fuerza, gritando y sumamente agresivo.

 

Por todo ello, el personal del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil tuvo que hacer uso de la fuerza mínima imprescindible para el desalojo y desembarque del mismo, en el marco de un ambiente de gran tensión y presencia de la totalidad del pasaje de la aeronave. Tras ser desalojado, fue atendido por facultativos del 061 que le administraron tranquilizantes. Además, uno de los agentes tuvo que ser atendido en el centro médico por las magulladuras y lesiones producidas durante el desalojo.

Detenido en Alvedro un pasajero agresivo desalojado de un vuelo a Barcelona