martes. 16.04.2024

Amigos del joven Yago de la Puente, que permanece en paradero desconocido desde el pasado 14 de julio, realizaron una primera batida de búsqueda del vecino de A Coruña de 28 años en Ortigueira (A Coruña), donde se le vio por última vez, sin que hayan trascendido por el momento novedades en torno al caso.

 

Fuentes del Ayuntamiento ortegano han asegurado a Efe que la investigación está exclusivamente en manos de la Guardia Civil. De este modo, su grupo local de emergencias no ha sido requerido para labores de apoyo. El joven, sobrino del exjugador del Deportivo Jaime Agulló, acudió al Festival Internacional del Mundo Celta de la mencionada localidad en el fin de semana de los días 13 y 14 de julio.

 

El grupo de allegados procedió a rastrear tanto el pinar y la playa de Morouzos como áreas aledañas o el propio casco urbano, donde se celebraron los conciertos del evento, para localizar pistas. Además, pretenden extender su tarea a municipios vecinos, con los que la villa está comunicada de forma fluida a través del tendido ferroviario, muy usado durante el festival.

 

Por el momento, el Instituto Armado ha avanzado que no aportará datos sobre el despliegue, que se acomete con máxima discreción. De la Puente mide 1,89 metros y presenta complexión fuerte, cabello de color negro y ojos verdes. Al mismo tiempo, luce varios tatuajes tanto en sus brazos como en sus piernas, según trascendió en la alerta de la plataforma SOS Desaparecidos, difundida a su vez por la Benemérita.

Amigos del joven desaparecido en Ortigueira (A Coruña) organizan batidas