jueves. 28.03.2024

Tres de las cinco personas que habían sido detenidas por agredir a agentes de la Guardia Civil en Muxía (A Coruña) han entrado en prisión este lunes sobre las 16.00 horas.

 

Los que han entrado en la cárcel, ha informado el Instituto Armado, son el varón que inició la alteración por la que había acudido la patrulla; la expareja por pegar y amenazar a los guardias y otro de los implicados, primo del primero, por golpear en la cara al agente después de haberle arrebatado la defensa cuando se encontraba de rodillas poniendo los grilletes al primero.

 

A raíz de esta agresión el guardia necesitó una intervención quirúrgica urgente, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. Las otras dos personas implicadas comparecerán los días 1 y 15 de cada mes y en cualquier otra ocasión en que se les llame.

 

Los hechos ocurrieron en las fiestas de Muxía, cuando cuatro hombres y una mujer, acusados de atentado a la autoridad, lesiones y amenazas, agredieron a un grupo de agentes de la Guardia Civil al grito de "Vamos todos a por ellos".

Entran en prisión tres de los cinco detenidos por agredir a guardias en Muxía