jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre de 39 años como presunto autor de un robo a punta de cuchillo, pues supuestamente asaltó a un varón por la calle con el arma blanca y huyó con su teléfono móvil, ha informado la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 15 de agosto, alrededor de las 19.00 horas, cuando un joven caminaba por la Avenida de Finisterre y se le acercó un hombre que le pidió que le diese un euro, a lo que la víctima contestó que no tenía.

 

En ese instante, el asaltante agarró el teléfono móvil del perjudicado que lo llevaba en la mano y entonces comenzó un forcejeo entre ambos que el ahora detenido resolvió con una navaja con la que lo amenazó, por lo que finalmente consiguió huir con el teléfono del denunciante. La Policía se desplazó al lugar de los hechos y estableció un dispositivo de búsqueda del presunto responsable para localizarlo minutos más tarde en las inmediaciones de las Casas de San José.

 

Tras comprobar que portaba un móvil como el que le habían sustraído a la víctima y encontrar el cuchillo tirado en las inmediaciones, se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación y fue trasladado a dependencias policiales, mientras que el móvil fue devuelto a su dueño. Se confeccionaron las correspondientes diligencias policiales y el arrestado, que ya contaba con numerosas detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.

Detienen a un hombre por un robo a punta de cuchillo en A Coruña