jueves. 28.03.2024

La Policía Local de A Coruña ha detenido este miércoles a un vecino de la ciudad de 26 años por presuntamente cometer un delito de abuso sexual hacia una joven de 20 años, han informado fuentes del cuerpo de seguridad. Los hechos ocurrieron sobre las 05.15 horas de esta madrugada cuando una patrulla fue requerida por un grupo de cuatro chicas jóvenes que estaban en un vehículo, una de ellas la víctima y las otras testigos.

 

Las denunciantes informaron de que minutos antes, cuando transitaban por esa vía, un hombre al que no conocían de nada y sin mediar palabra, súbitamente introdujo su mano en la entrepierna de la víctima tocando su zona genital. Tras recriminarle por tal acto, el agresor apresuradamente intentó ausentarse del lugar, ha trasladado la Policía Local.

 

Las cuatro jóvenes que no perdieron de vista en ningún momento al varón denunciado desde que transcurrieron los hechos, lo identificaron sin lugar a dudas como el responsable de lo relatado, manifestando su intención de denunciarlo. Por todo ello los agentes de policía procedieron a su detención y fue trasladado a dependencias policiales donde ingresó en un calabozo, denunciado por un posible delito de abuso sexual, y quedando a la espera de su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

Detienen a un hombre de 26 años en A Coruña por abuso sexual