jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de A Coruña está elaborando una instrucción para regular de forma provisional el uso de los patinetes eléctricos en la que prohibirá que estos vehículos circulen por las aceras y establecerá que usen el carril bici. La norma fijará también un límite de velocidad de 25 kilómetros por hora, que los usuarios de los patinetes deben llevar casco y prohíbe que circulen por la calzada en los tramos en los que exista carril bici o carril bus.

 

Además, igual que en el caso de las bicicletas, no se exigirá que tengan seguro, han detallado a Efe fuentes municipales. Lo ha comunicado este viernes el concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, que ha detallado que la norma se realiza para disponer de medidas reguladoras a la espera de que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, aborde la modificación del la regulación general de estos vehículos.

 

Para Díaz Villoslada, regular el uso del los vehículos de movilidad personal (VMP) es “complejo”, no sólo por establecer el lugar por el que deben circular, sino por los distintos tipos que existen. La próxima semana el Gobierno local presentará a los integrantes de la Mesa por la Movilidad el borrador de esta norma que forma parte de una serie de medidas diseñadas por la concejalía para “transformar la movilidad” en la ciudad.

 

La mejora de la movilidad es un “tema urgente e inaplazable pero que necesita un consenso entre todos los agentes implicados”, ha subrayado el edil en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación del primer taxi eléctrico de Galicia. También se ha comprometido a habilitar puntos de carga para los coches eléctricos en una apuesta por la sostenibilidad. Por otra parte, ha avanzado que están estudiando la posibilidad de instalar nuevas cámaras de vigilancia en las vías de la ciudad para erradicar la doble fila, en el marco de la campaña puesta en marcha por el Ejecutivo local para sancionar el mal estacionamiento.

A Coruña prohibirá que los patinetes eléctricos circulen por la acera