viernes. 29.03.2024

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira ha condenado este lunes a cinco meses de cárcel a una mujer que timbró en numerosas ocasiones en los telefonillos de un edificio sin motivo y se encaró a los agentes.

 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la mujer ha sido condenada como autora de un delito de desobediencia, con la agravante de reincidencia.

 

La sospechosa, que ya fue sentenciada por hechos similares el 24 de marzo y el 9 de abril, se mostró conforme con la pena, por lo que la jueza dictó sentencia oral en la sala. Los hechos ocurrieron este domingo, cuando vecinos de la plaza de Vigo del municipio coruñés de Ribeira informaron a la policía de que la acusada estaba “molestando” al timbrar “insistentemente” en los telefonillos y “sin justificación alguna” que pudiera encajarse en alguna de las excepciones a la libertad de circulación establecidas en el Real Decreto de estado de alarma, indica el fallo.

 

Al acudir los agentes, la acusada, lejos de ofrecer una justificación, se encaró con ellos diciéndoles que se encontraba allí porque “le daba la gana”.

Cinco meses de prisión por timbrar en telefonillos sin motivo en Ribeira