jueves. 28.03.2024

La Fundación Franz Weber ha denunciado este martes los insultos que reciben algunas personas que salen a pasear a su perro durante el estado de alarma, como le ha ocurrido a una vecina de A Coruña que ha sido "vejada verbalmente" con gritos desde los balcones.

 

En un comunicado, la entidad animalista asegura que el caso de esta mujer en el barrio de Los Rosales es el "más grave", puesto que ha recibido este domingo tanto insultos como "aplausos irónicos" por pasear al animal "a pocos metros de su vivienda" tras mantener una breve conversación con agentes de la Policía Nacional que realizaban tareas de vigilancia.

 

Ante las quejas que recibe la ONG por el "señalamiento" de algunos sujetos hacia las personas que pasean perros, recuerda que el paseo está permitido en el estado de alarma con unas recomendaciones básicas, como realizarlo en horario de menor afluencia con el objetivo de cubrir las necesidades fisiológicas.

 

"Tanto las personas que conviven con animales, como padres o madres que salen durante unos minutos con menores con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en una necesidad terapéutica avalada por profesionales o incluso trabajadores sanitarios, han recibido insultos y amenazas por estar en la vía pública en otros municipios gallegos", condena la Fundación.

 

Así, FFW puntualiza que "las insinuaciones a favor de la violencia y las injurias proferidas desde balcones pueden ser constitutivas de sendos delitos de amenazas y de injurias, castigados con hasta 24 meses de prisión o 14, respectivamente". De esta manera, la ONG insta a las fuerzas de seguridad a que procedan a la identificación de estos individuos por "su actitud nociva".

Denuncian insultos a vecinos de A Coruña que salen a pasear al perro