viernes. 29.03.2024

El equipo Pegaso de la Guardia Civil de A Coruña ha levantado un acta de denuncia a un varón de 26 años, residente en Ibiza, por grabar con un dron "un famoso videoclip musical" en distintas zonas prohibidas para el sobrevuelo de drones por estar controladas por el aeropuerto de Alvedro, en la ciudad herculina.

 

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que "el vídeo se realizó el pasado mes de febrero y se hizo viral", en el que también indica que el autor de los hechos reconoció haber contactado con el cantante para realizar el vídeo, por lo que se desplazó a la ciudad de A Coruña.

 

Realizaron "numerosas grabaciones" en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la Torre de Hércules, encontrándose estos lugares dentro de la zona de servidumbre y control por el Aeropuerto Alvedro.

 

Se trata del videoclip musical del rapero Ricky Hombre Libre, rodado en la zona de Monte Alto, que contiene imágenes aéreas y ha sido viralizado en las redes sociales por los coruñeses. Por otro lado, también el equipo Pegaso también ha denunciado a otro hombre que sobrevoló y grabó con un dron la Torre de Hércules, el Ayuntamiento de A Coruña y toda la ciudad, esta vez el 14 de marzo.

 

Este vídeo también se ha hecho viral y en él salen "otras localidades turísticas de la costa", que se encuentran dentro de la zona controlada por el Aeropuerto Alvedro, ha trasladado la misma fuente. En ambos casos, los pilotos no disponían de ningún tipo de autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ni licencia de piloto profesional de drones, a pesar de que manifestaron conocer la normativa, señala la Guardia Civil.

 

El Equipo Pegaso dará cuenta a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como autoridad sancionadora competente en esta materia. Desde la Guardia Civil, han recordado que "todo el municipio de A Coruña y sus ayuntamientos limítrofes, están bajo el estricto control de este espacio aéreo, en el que el uso recreativo de drones se encuentra totalmente prohibido".

Denuncian al autor de un videoclip por grabar con un dron en zonas prohibidas